★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 10 de enero de 2017

El vínculo del nuevo ministro de Macri con Trump

Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda de Argentina, es el nuevo vínculo del presidente Mauricio Macri con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo ministro de Hacienda de la administración Macri, Nicolás Dujovne, está casado con Carolina Yellati, hermana del arquitecto y desarrollador inmobiliario Moisés Yellati, uno de los socios argentinos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el proyecto de una torre en Punta del Este, según publicó el diario La Nación.

El arquitecto Berardo Dujovne, padre del flamante ministro, es uno de los creadores de Dujovne-Hirsch & Asociados, la constructora que levantó la Trump Tower en el balneario uruguayo.

La torre cilíndrica del balneario uruguayo contará con un helipuerto en el último piso, 157 departamentos de lujo con vista al mar desde casi todas sus unidades. Además, los socios rioplatenses de Trump proyectan una nueva torre en el centro porteño, a metros de la mítica avenida 9 de Julio. El proyecto de 47.000 metros cuadrados tendrá 35 pisos con oficinas de 800 metros cuadrados, cocheras y cuatro subsuelos. Según los pronósticos, la Trump Tower de Buenos Aires será inaugurada en 2020.

Yellati es, además, el argentino más cercano al magnate norteamericano: tuvo el privilegio de brindar con Trump en el búnker del hotel Hilton de Nueva York cuando el republicano ganó la histórica, y sorpresiva, elección en los Estados Unidos. "El Trump mediático es distinto al que conozco yo. Es una persona a la que le gusta trabajar en equipo, muy respetuoso y que le da mucho lugar a la gente talentosa", aseguró Yellati según citó el sitio Infobae.

Las monarquías utilizaban la herencia sanguínea para establecer vínculos políticos. María Antonieta, archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. Con el mismo objetivo, con apenas 10 años, la infanta de España Carlota Joaquina Teresa Cayetana de Borbón fue obligada a casarse con el príncipe Juan VI de Portugal.

Por lo visto, en la actualidad, la sangre continúa siendo una forma de acercar a los hombres que ejercen la política. Estos puntos en común vienen a reforzar los contactos entre Macri y Trump, quienes se conocieron por primera vez cuando el actual presidente argentino tenía 24 años y el próximo mandatario estadounidense, 40.

"Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", contó Macri a la cadena estadounidense CBS.

Pero los contactos entre los Grupos Macri y Trump datan de 1979, cuando tuvieron un proyecto para construir conjuntamente un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. El Proyecto Lincoln West no prosperó, pero generó una muy buena relación entre los empresarios, según el diario Perfil.

"Me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo", confesó Trump en 2012 al diario La Nación, cuando anunció una inversión de 100 millones de dólares en la Trump Tower de Punta del Este.

Sin embargo recientemente durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo en Argentina), el flamante ministro de Hacienda intentó despegarse de los lazos que lo vinculan con el próximo presidente de Estados Unidos.

"No creo que yo juegue un rol en la relación entre la Argentina y la familia Trump, que va a canalizar el presidente y la Cancillería", sentenció Dujovne.

Fuente: Sputnik