★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 21 de enero de 2017

Coalición liderada por Arabia Saudita está lista para unirse a combates en Siria e Irak

Por Alex Gorka para Strategic Culture. 21/1/2017.

La coalición anti-islámica (IS) dirigida por Arabia Saudita busca liberar a los grupos terroristas en Raqqa (Siria) y Mosul (Irak), dijo el portavoz de la Alianza Militar Islámica para Combatir el Terrorismo (IMAFT) y el consejero general de Defensa Ahmed Assiri. La declaración se hizo en el marco de la conferencia celebrada en Riad para reunir a jefes de personal de 14 naciones. Dijo que la coalición encabezada por Arabia Saudita está lista para unirse a la coalición encabezada por Estados Unidos y tomar parte activa en las batallas para recuperar Raqqa y Mosul. El general dijo que pueden tomar parte en otros países, por ejemplo en Libia.

La coalición de 34 naciones mayormente musulmanas para combatir el terrorismo fue formada por Arabia Saudí en 2015. Raheel Sharif, el jefe retirado del Ejército paquistaní, fue nombrado primer comandante de la "OTAN musulmana".

No es una coincidencia que la declaración se haya hecho unos días antes de que se celebre en Astana una conferencia histórica sobre Siria. Hasta ahora, la contribución de la coalición a la lucha contra la IS ha sido más que modesta limitada a unos pocos ataques aéreos aquí y allá, incluyendo a Libia e Irak. Arabia Saudita y sus aliados quieren jugar un papel más importante en el proceso y obtener su "rebanada de la tarta". La posibilidad de botas sobre el terreno significaría que el IMAFT tendrá una parte del territorio sirio bajo su control para convertirlo en un actor activo en la gestión de crisis.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture