SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 13 de enero de 2017

ARGELIA: “Fue descubierta una red de espionaje orquestada por Israel”

Medios de comunicación árabes reportaron que una red internacional espionaje que trabajaba para Israel fue descubierta en Argelia.

De acuerdo con los reportes, la red estaba compuesta por diez integrantes con base en el sur de Argelia. Sus miembros incluían agentes oriundos de Libia, Mali, Etiopía, Liberia, Nigeria y Kenia.

Las fuerzas de seguridad argelinas también confiscaron equipos sofisticados de radio usados por los espías para transmitir información. Los espías arrestados están detenidos transitoriamente por orden de un tribunal que los acusa de espionaje, sembrar la anarquía y dañar la seguridad nacional.

El mes pasado, Muhammad al Zawahri, un ingeniero aeronáutico especializado en drones o vehículos no tripulados, fue muerto a balazos en una emboscada en Túnez. Al Zawahri estaba involucrado en las actividades terroristas del grupo islámico palestino Hamás, y según los reportes de la prensa extranjera, el servicio secreto israelí Mossad habría estado detrás del incidente.


Fuente: Aurora (Israel)