★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 25 de abril de 2016

La Tercera Guerra Mundial ha comenzado

Por Paul Craig ROBERTS


La tercera guerra mundial actualmente se está librando. ¿Cuánto tiempo antes de que se pase a la etapa caliente?

Washington está actualmente llevando a cabo una guerra económica y de propaganda contra cuatro miembros del grupo de cinco del bloque de países conocidos como BRIC - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Brasil y Sudáfrica están siendo desestabilizados con escándalos políticos fabricados. Ambos países están plagados de políticos financiados por Washington y organizaciones no gubernamentales (ONG). Washington trama un escándalo, envía a sus agentes políticos en acciones exigiendo medidas contra el gobierno y sus ONG a las calles en protestan.

Washington trató esto en contra de China con la orquestada «protesta de estudiantes» en Hong Kong . Washington esperaba que la protesta se extendería en China, pero el esquema fracasó. Washington trató esto en contra de Rusia con las protestas orquestadas contra la reelección de Putin y volvió a fallar.

Para desestabilizar a Rusia, Washington necesita mantener más firmeza dentro de Rusia. Con el fin de obtener una suspensión más firme, Washington trabajó con los mega-bancos de New York y los saudíes para bajar el precio del petróleo de más de $ 100 por barril a $ 30. Esto ha puesto presión sobre las finanzas rusas y el rublo. En respuesta a las necesidades presupuestarias de Rusia, aliados de Washington dentro de Rusia están presionando al presidente Putin para la privatización de importantes sectores económicos rusos con el fin de aumentar el capital extranjero para cubrir el déficit presupuestario y apoyar el rublo. Si Putin cede, importantes activos rusos pasará de control ruso a control de Washington.