★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 15 de noviembre de 2015

"Terror en París" Programa Detrás de la Razón. 14-11-2015 (VIDEO)



El mundo amanece con una noticia de terror, pregunta y zozobra. La imagen de la Torre Eiffel se convierte en la silueta de las dos manos pegadas en señal de plegaria.

Eso es París. Francia ha sido declarada "estado de emergencia". Es la primera vez que se cierran las fronteras después de la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez que los franceses viven una zozobra de semejante magnitud.

En este momento, todo está controlado, hasta las piscinas. La ansiedad se contagia, Nueva York, Londres, Madrid, Roma, están bajo alerta.

Los atentados de la noche del viernes 13, provocan miedo al igual que el cabalístico número y nombre de "Viernes 13".

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuye la autoría del ataque a 6 puntos en la capital francesa. Atacó el barrio 11 de París, dos explosiones junto al estadio de fútbol, ataques a restaurantes y bares, y luego la gran tragedia del teatro Le Bataclan.

Al menos, son 128 muertos. El presidente de Francia, François Hollande, dice que es un acto de guerra declarada por los terroristas de Daesh y que no titubeará.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que es un ataque contra la humanidad. Y el papa Francisco dice que esto es parte de la Tercera Guerra Mundial.

Las preguntas saltan a la mesa. ¿Cuál es el objetivo de los ataques más allá de generar terror? ¿Esto es parte de un plan más grande de los terroristas? ¿Seguirán los ataques? ¿Qué deben hacer las naciones? Estas son las preguntas convencionales.

Pero este no es un hecho convencional, quizá haya que ir más allá, en un metadiscurso: ¿Para el pueblo del Occidente con preparación cultural media, estos atentados justificarían que se erradicara de raíz el terrorismo con un ataque preciso a sus bases, es decir Siria e Irak?

La respuesta podría ser sí. Incluso muchos aplaudirían una invasión al avispero de los terroristas. ¿A quién le conviene esto? ¿Se repite la teoría del 11 de septiembre? ¿Este cruel ataque sacrificando gente inocente podría ser parte de un movimiento para hundir el nombre del Islam y apoderarse de Oriente Medio?

Se apagó la luz en la Torre Eiffel, parece el símbolo de la nueva era. Detrás de la Razón, esta noche desde Teherán (capital iraní), a las nueve y treinta; Londres, cinco de la tarde, Colombia y México, doce del día. Madrid, siete de la noche.

xsh/nal

Fuente: Hispan TV