SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 19 de noviembre de 2015

Rusia acuerda con Cuba la construcción de plantas metalúrgicas en la isla: Reforzando la alianza

Rusia ha alcanzado un acuerdo con Cuba para la construcción en la isla de una serie de plantas metalúrgicas y termoeléctricas, así como un importante centro de transporte, según anunció este jueves el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

A finales de octubre se dio a conocer que Rusia planea instalar estaciones de su sistema de posicionamiento espacial GLONASS en Cuba.
"Estamos planeando con nuestros amigos cubanos la instalación en territorio cubano de un centro de calibración de señales de GLONASS", señaló entonces Rogozin citado por la cadena de televisión rusa TVC.

Asimismo, entre otros planes conjuntos ruso-cubanos, figuran experimentos en medicina espacial, precisó el viceprimer ministro.

El pasado 20 de octubre se informó que el gobierno ruso proporcionaría un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.
La isla dispondrá de 1.200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales. Según el acuerdo aprobado por el Gobierno ruso, los recursos se invertirán en la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana.

Fuente: R.T.