★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 16 de noviembre de 2015

Putin: "Individuos de 40 países, incluidos del G-20, han financiado el terrorismo" (VIDEO)





"En el marco de la cumbre del G-20 Rusia puso ejemplos de la financiación de terroristas por individuos de 40 países, incluidos del G-20", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre que concluye este lunes en Turquía.
"La financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del Grupo de los veinte", ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G-20 en Antalya, Turquía.

Tras compartir esta información sobre los canales de financiación del terrorismo, Putin dijo confiar en la continuidad de la colaboración en materia antiterrorista con los colegas del G-20. Asimismo, el presidente hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal y que los terroristas reciban ingresos del petróleo y sus derivados.

Este mismo lunes el mandatario ruso hizo un llamamiento a la unidad frente al terrorismo. "Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal", declaró Putin. Su deseo de actuar juntos fue apoyado por el primer ministro británico, David Cameron, que se reunió este lunes con Putin en el marco del G-20. "Nos reunimos después de los trágicos hechos ocurridos en París, y, como usted ha dicho, tenemos que trabajar juntos para luchar contra el terrorismo", resaltó Cameron.

Asimismo, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, declaró que "los atentados de París no son un ataque contra un país, sino un ataque contra la civilización", que requieren "una acción conjunta".

El objeto principal de la cumbre del G-20 que tiene lugar en Turquía es la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo. El problema tiene una relevancia particular ya que la reunión se produce tras los crueles atentados de París del pasado 13 de noviembre, que acabaron con la vida de más de 120 personas.

Fuente: R.T.