★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Por qué Qatar quiere "hacer amigo" con Rusia

Por Petr Lvov

Como se ha informado, los líderes de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes redactaron una carta abierta, indicando que "comparten una actitud positiva hacia la Federación de Rusia, que apoya a los árabes y los musulmanes hoy en día." Por otra parte, la carta indica que si cualquier cualquier decisión debe ser hecha en relación con la Federación de Rusia, los que hacen la decisión deben primero consultar a los teólogos islámicos de Rusia. La carta es realmente única, de hecho, se dice que la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes apoya las acciones de las autoridades rusas en Siria. Si hay por lo menos un par de palabras sinceras en esta carta, entonces significa mucho, sobre todo si uno ha de recordar que la sede de esta organización se encuentran en Doha - la capital de Qatar, un estado wahabí. Por otra parte, la carta afirma que el destino de Bashar al-Assad debe ser decidido por el propio pueblo sirio.
 
Sería un eufemismo decir que es una medida inusual, ya que este Sindicato Internacional es uno de la organización musulmana más influyente y con autoridad en el mundo que reúne a los musulmanes sunitas, chiítas musulmanes, e incluso Ibadi musulmana, que generalmente están residiendo en Omán . Hay al menos 90 mil destacados eruditos musulmanes que se encuentran en las filas de esta Unión, incluyendo más de 40 de los teólogos rusos más autorizadas - esos son muftíes y los rectores de las instituciones islámicas de las regiones del Norte del Cáucaso y del Volga. Por lo tanto, se trata de una organización verdaderamente influyente.
 
 
 
Fuente: NEO