★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 21 de noviembre de 2015

EEUU anuncia más venta de armas a Arabia Saudita, los financiadores del EIIS

20 de noviembre de 2015 — El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de armas por $1,290 millones de dólares a Arabia Saudita, lo cual incluye 22,000 bombas inteligentes y con propósitos generales, entre ellas 1,000 bombas guiadas por láser GBU-10 Paveway II, y más de 5,000 dispositivos de Municiones de Ataque Directo Conjunto para convertir bombas antiguas en armas guiadas con precisión utilizando señales de GPS, según informó hoy el noticiero de la BBC.

Arabia Saudita promueve la teología del wahhabismo, la religión adoptada por el EIIS, la cual tiene que ver con el terrorismo a gran escala, decapitaciones, crucifixiones y destrucción de herencias culturales. Los saudíes están llevando a cabo ataques aéreos indiscriminados en contra de su vecina Yemen. Los ataques aéreos de los saudíes, que llevan ya más de siete meses, han asesinado a más de 1,000 yemeníes.

El congreso de EU tiene ahora 30 días para parar el acuerdo, si así lo desea, señala el noticiero de la BBC. La venta, si no la bloquea el congreso federal "repondría el inventario actual de la Fuerza Aérea Real Saudita, aumentando las capacidades de Arabia Saudita", dijo el vocero del Departamento de Estado, según informa el noticiero de la BBC. El acuerdo de armas es parte de la promesa de Obama de reforzar el apoyo militar a Arabia Saudita después de que se negoció un acuerdo nuclear con Irán.

Además de la anunciada venta de armas, en septiembre se aprobó la posible segunda venta a Arabia Saudita —uno de los clientes más grandes compradores de armas de Estados Unidos— de 600 misiles de defensa aérea Patriot PAC-3 hechos por Lockheed Martin Corp., un acuerdo valuado en $5,400 millones, y el mes pasado, el gobierno estadounidense aprobó también la venta a Arabia Saudita de hasta cuatro embarcaciones de combate Littoral hechos por Lockheed por $ 11,250 millones, según informó Reuters el 16 de noviembre.

Fuente: LaRouche Pac