★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 22 de noviembre de 2015

Boeing israelí brinda apoyo militar a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen

Un avión Boeing 767 del régimen israelí brinda apoyo militar al régimen saudí en su criminal agresión contra Yemen, según un informe.

La cadena iraní de noticias en lengua árabe, Alalam, ha informado este viernes, citando fuentes locales anónimas, de que un avión israelí de pasajeros modelo Boeing 767 ha trasladado armas y municiones a la base de Al-Anad, en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen, que está bajo el control de las fuerzas saudíes y de tropas afiliadas al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

La fuente consultada ha indicado además que el principal objetivo de tal cargamento es aumentar la capacidad de los agresores saudíes y sus aliados para hacer frente al avance del Ejército yemení y a los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

El pasado mes de octubre, un avión Boeing 747 israelí suministró armas a las fuerzas saudíes en la región de Asir, en el sur del reino árabe.

Cabe señalar que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de espionaje a Arabia Saudí, además de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su apoyo a la ofensiva militar.

En septiembre, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, reveló que Riad había pagado cuatro mil millones de dólares al régimen israelí para que participase en la agresión saudí a Yemen.

Por su parte, la agencia local Saba News ha afirmado hoy viernes que el Ejército yemení, secundado por combatientes populares, ha lanzado una lluvia de cohetes contra posiciones militares saudíes en las regiones de Jizan y Nayran, ubicadas en el sur del reino árabe.

Los ataques yemeníes han provocado la muerte de varios soldados saudíes y han generado destrucción y daños materiales en los puestos castrenses saudíes.

Según un balance reciente de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y otras 16 058 han resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.

mkh/mla/hnb

Fuente: Hispan TV