★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 4 de mayo de 2015

Vacunas y Seguridad Nacional

Por Ulson Gunnar

Uno puede ver fácilmente en la guerra de la información y la cibernética emergente que una nación tiene su propia infraestructura de Tecnología de la información, su propio hardware, y sus propias versiones de las plataformas de medios sociales se está convirtiendo rápidamente en un asunto de seguridad nacional . Sin control sobre estos activos, una nación debe depender de proveedores extranjeros para sus ordenadores, periféricos y software. Ya, esta dependencia de naciones ha abierto hasta ahora evidentes amenazas incluyendo el malware incrustado en el hardware y software que es de otra manera imposible de detectar hasta que el daño ya está hecho.

Del mismo modo, el suministro de alimentos de una nación puede y tiene a lo largo de la historia, ha sido una fuente de vulnerabilidad en tiempos de conflicto. La incapacidad para crear la propia comida induce a bloqueos y su equivalente moderno, sanciones, minando la fuerza y ​​la estabilidad de una nación y de ajuste, finalmente, el escenario para su desaparición definitiva. Irak es un ejemplo de esto.

¿Y qué de la asistencia sanitaria? Seguramente lo mismo se aplica. Pero aun cuando las naciones y las comunidades están ahora comprendiendo la importancia de proteger sus suministros de alimentos de corporaciones multinacionales depredadoras y las ambiciones hegemónicas que representan, parece que hay un poco de latencia en la comprensión de esta misma manera en lo que respecta a la asistencia sanitaria y en productos farmacéuticos y vacunas particularmente.


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO