★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 20 de agosto de 2014

Provocaciones por etapas, adelante posible guerra entre Estados Unidos y Siria

Por  Tony Cartalucci

Con el presunto asesinato brutal del periodista estadounidense James Foley Wright, una ola de ira y la agresión a través de las audiencias occidentales se ha generado. Tras esa ola cabalga dos objetivos. Una es crear una negación plausible para Occidente que creó el Estado Islámico en Siria e Irak (ISIS), la otra es la de crear un pretexto más para justificar un resurgimiento de dirigir la intervención militar estadounidense en la región.

 Mientras que el enfoque ha sido en ISIS en Irak, todavía hay otra guerra -vinculada directamente a conflicto actual de Irak - se libra en la frontera con Siria. Las fuerzas sirias han continuado haciendo progresos en todo el país, a las fuerzas terroristas respaldados por la OTAN y el orden en las ciudades y pueblos que han sido devastadas por la guerra durante años se está restaurando. Las Fortalezas del ISIS en la ciudad siria oriental de Raqqa, hasta ahora han escapado de largo del foco de las fuerzas sirias ocupadas por las campañas más urgentes alrededor Hama, Homs, Damasco, Daraa, Idlib y Alepo. Ahora, el Ejército sirio está desplazando fuerzas al este. . . .



Fuente: NEO