★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 23 de julio de 2014

Los combatientes Palestinos enfrentan a los agresores Israelíes

Haaretz: las tácticas de Hamas se parecen cada día más a las de Hezbolá
El periódico israelí Haaretz ha señalado que las tácticas utilizadas por Hamas recuerdan cada vez más a las de Hezbolá.

En un artículo publicado en el diario, el autor evoca la muerte de un número considerable de soldados israelíes en Gaza y cita a un oficial del Ejército sionista que participó en una misión en Shuyaiya (una región de Gaza).

Según este oficial israelí, los equipos y las tácticas de los combatientes de Hamas recuerdan cada vez más a las de los hombres del Hezbolá libanés. “Hay por todas partes trampas y bombas artesanales. Contrariamente a lo que sucedía en el pasado, los combatientes de Hamas no retroceden ante el avance de los soldados israelíes”, señaló.

Entre los 13 soldados de la Brigada Golani que fueron muertos el domingo, siete se encontraban a bordo de vehículos blindados que datan de más de 50 años. Estos blindados fueron destruidos fácilmente por bombas y cohetes de los combatientes de Hamas.

Otros tres soldados israelíes murieron cuando un misil alcanzó el edificio donde se habían instalado provisionalmente.

Haaretz añade que Hamas es hoy mucho más poderoso que antes y subraya que la potencia de fuego y las tácticas de los combatientes de la Resistencia palestina han sorprendido a los jefes del Ejército israelí durante la ofensiva terrestre en Gaza.

Citando a un oficial en el seno del Ejército de ocupación, Haaretz señala: “Esto no es un desastre. Somos capaces de afrontarlo. Hemos matado a más combatientes de Hamas que soldados israelíes han matado ellos. Pero es seguro que son superiores a lo que esperábamos. Ellos han extraído lecciones de las experiencias del Hezbolá libanés y de nuestras operaciones pasadas.”

Según fuentes israelíes, la Brigada Golani atacó el barrio de Shuyaiya en la tercera noche de su operación terrestre en Gaza. Un oficial de la Brigada Golani declaró: “No avanzamos el viernes porque recibimos la orden de efectuar una operación limitada. Sin embargo, hemos descubierto varios túneles y estuvimos sorprendidos de ver los lugares que Hamas utilizó en Shuyaiya para atacarnos.”

Haaretz concluyó que los combates proseguirán en Shuyaiya puesto que ni los sionistas ni los combatientes palestinos quieren retirarse del lugar, que se ha convertido en un símbolo de las batallas en Gaza.

Francotiradores palestinos abaten a militares israelíes
Mientras que la Operación Roca Sólida entró en su tercera semana el martes y la operación terrestre israelí contra Gaza entró en su quinto día, las bajas de soldados israelíes continúan aumentando.

Nueve soldados israelíes fueron muertos el lunes y otros dos el martes por la noche. Esto eleva el total de muertos israelíes a 31, de los cuales 29 son militares.

Los dos muertos del martes por la noche fueron dos oficiales, el capitán Dmitri Levitas y el teniente Natan Cohen. Ambos pertenecían a las tropas acorazadas y fueron abatidos por disparos de francotiradores en la Franja de Gaza. En las pasadas 24 horas, otros 20 soldados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Atacando a los tanques

Al mismo tiempo, los combatientes de la Resistencia palestina en Gaza se han enfrentado a los tanques israelíes Merkava, que han entrado entrado en la Franja de Gaza, con lanzagranadas RPG-29.

Según fuentes palestinas, en los dos primeros días de la ofensiva terrestres seis tanques fueron alcanzados por estas granadas y uno resultó completamente destruido. Según un testigo, un tanque Merkava fue volado al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Las brigadas Izzeddin al Qassam afirmaron también que uno de sus miembros llevó a cabo una operación de martirio contra un tanque israelí con un explosivo causando la destrucción del mismo.

El miércoles fue publicada una foto de un vehículo blindado israelí volteado completamente debido a una explosión.

El arma de los francotiradores

Otra arma que ocupa una especial relevancia en la lucha de las facciones palestinas contra los soldados israelíes son los fusiles Steyr para francotiradores. Estos últimos han matado a más de 10 soldados israelíes hasta la fecha y herido a varias decenas más. Este fusil, de 12,4 kgs de peso y 1,3 metros de longitud, se encuentra entre las armas más poderosas del mundo.

Se trata de un arma de producción austríaca que comenzó a ser desarrollada en la década de 1980. Este fusil está diseñado para perforar el blindaje de un carro y un muro de hormigón a una distancia de 1.000 metros así como cualquier chaleco antibalas a esa misma distancia. Las balas utilizadas son de 15,2 mms y poseen un gran tamaño.


Miembros de la Brigada Golani recuerdan: “Nos atacaban como fantasmas”
¿Cómo 13 militares israelíes de la unidad de élite Golani del Ejército israelí murieron y otros 50 resultaron heridos en el barrio de Shayaiyah, al este de la Franja de Gaza el domingo por la tarde? Esto fue explicado por uno de los participantes en aquella lucha, que contó su experiencia al sitio israelí Wala. Él formaba parte de los soldados que escoltaban a pie a los vehículos blindados.

La atmósfera en el seno de la unidad era muy difícil. “Vimos al jefe de la unidad herido bañado en su propia sangre y con su pierna amputada. Su adjunto resultó muerto. Y el jefe de la unidad de los servicios de inteligencia militar fue gravemente herido”, señaló.

Él contó que al principio ellos creyeron que el vehículo blindado que transportaba a militares había sido alcanzado por un misil anti-tanque Kornet. Sin embargo, fue un enorme artefacto explosivo el que explotó a su paso.

“Después los vimos salir del suelo”, prosiguió refiriéndose a los combatientes del movimiento de resistencia Hamas, que reivindicaron el ataque. “No podíamos entender de dónde salían. Ellos se desplazaban como fantasmas. Salían de túneles sin que les diéramos ninguna importancia. Se dirigieron derecho a los vehículos de transporte de los soldados”, prosiguió.

El soldado recuerda que los enfrentamientos prosiguieron durante dos horas. “Todo bajo nuestros ojos no era más que sangre y pedazos. No lográbamos distinguir a nuestros compañeros. Las escenas de destrucción y la confusión nos rodeaban. Los soldados gritaban y se movían sin cesar. Estábamos petrificados”.

Otro soldado israelí dijo igualmente que “ellos nos bombardearon, nos destruyeron y nos quemaron. Nos arrastramos sobre nuestros vientres buscando los miembros de nuestros camaradas muertos”.

Esta operación fue similar a la que le siguió el lunes al alba, que fue realizada no lejos del barrio de Shayaiya, en el curso de la cual siete soldados israelíes resultaron muertos.

Según el periódico israelí Maariv, los soldados fueron atraídos a una emboscada a una zona en la que fueron abatidos uno tras otro por un francotirador. Ellos también pertenecían a la Brigada Golani.


Fuente: Al Manar.